logotype
  • slide1
  • slide2
  • slide3
  • slide4
  • slide5
Viernes,26-Mayo-2017

NOTICIAS

"La Diputacíon Ofrece apoyo técnico a la marcha senderista por la 'Málaga Pirenaica' de hoy en la que participan 250 personas"

El Área de Servicios Intermunicipales colabora con un equipo de Protección Civil en materia de seguridad y evacuación

La Diputación Provincial de Málaga, a través del Servicio de Protección civil coordinado por el Área de Servicios Intermunicipales, viene colaborando desde esta mañana con apoyo logístico y un plan de evacuación a la ruta senderista organizada por el grupo Prisma y la Asociación Humanitaria MRABIH.

A las 7:00 horas dio comienzo su tradicional ruta de 34 kilómetros por la denominada ‘Málaga Pirenaica’ o ‘Arco Calizo’, contando en esta edición con un total de 250 participantes de toda la provincia. Se trata de una ruta que abarca los municipios de Alfarnate, Alfarnatejo y Villanueva del Trabuco, pasando por el puerto de los Alazores,  conformando un recorrido histórico entre Málaga y Granada.

Esta ruta  de alta montaña y de gran interés paisajístico se caracteriza por superar la cota media de los 1.000 metros, llegando a alcanzar los 1.270 metros en algunos tramos, y por contar con una duración de 12 a 14 horas aproximadamente.

Por su parte, el ente supramunicipal, dado que dicho recorrido atraviesa varias vías de comunicación entre los municipios afectados, se suma a esta iniciativa con el fin de velar por la seguridad de los senderistas. De esta forma, la Diputación ofrecerá un vehículo con apoyo técnico de Protección Civil en coordinación con MRABIH, conformando un dispositivo de 5 socorristas, dos vehículos de apoyo técnico, material de rescate, sanitario y de señalización para los cortes de carretera.

Abdeslam Lucena, diputado del Área de Servicios Intermunicipales, considera que “respaldar iniciativas como ésta sirve para dar a conocer más en profundidad nuestra provincia y sus valores paisajísticos”. Además, ha resaltado que de “esta forma se fomenta también la colaboración con otras organizaciones y servicios en cuanto a materia de seguridad y prevención se refiere”. Asimismo, ha aprovechado para destacar la labor de la ONG MRABIH, “por su trabajo desinteresado aportando material, personal y su tiempo en una iniciativa que promueve la práctica del deporte en contacto directo con la naturaleza, fomentando una jornada de convivencia entre un gran número de personas”.

La marcha está prevista que culmine sobre las 19:00 horas de esta tarde.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

2017  Copyrights © Asociación Humanitaria Mrabih               Pagina Creada Por : Ruben Robles