logotype
  • slide4
  • slide5
Viernes,26-Mayo-2017

"SALGO UN MOMENTO AL SÁHARA"

'Asociación Humanitaria Mrabih' con el objetivo de que a ningún niño de cualquier país le sucediese lo mismo. Los miembros de la Asociación son conscientes de que su labor no salvará las miserias del mundo, aunque saben que un grano hace granero.

No contentos con facilitarles ayuda momentánea de productos sanitarios y alimenticios básicos, se propusieron dotar a los saharauis de tecnología informática y, para ello, contactaron con la Fundación Iniciativa Focus y Guadalinfo, dos de cuyos representantes son los responsables de los centros de Ugíjar, Roberto Hernando, y Turre, José Miguel Corral.

Así nació y así se presentó recientemente en Garrucha 'Salgo un momento al Sáhara', un proyecto que incluye también la dotación de material informático con software libre y con características adecuadas a las condiciones climáticas y ambientales del Sáhara.

La tarea no es fácil, muy al contrario. De hecho, aparte del riesgo de posibles secuestros o robos de material, el factor económico es imprescindible. En esto andan los componentes de 'Salgo un momento al Sáhara', en recaudar lo suficiente que permita una aportación importante.

Para ello no reparan en actividades como la presencia en mercados y rastrillos, presentación del proyecto en Ayuntamientos, colegios e incluso en congresos internacionales de distintas temáticas.

Ahora, con el año 2012 recién estrenado, los voluntarios deben continuar con la ayuda a los que menos tienen, porque la necesitan.

Las propuestas planteadas consiguen concienciar a muchos de los ciudadanos para conseguir dinero que ayude a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos que necesitan una intervención muy urgente para la mejora de su calidad de vida.

Refescar

2017  Copyrights © Asociación Humanitaria Mrabih               Pagina Creada Por : Ruben Robles